Aumentan pasaje sin autorización

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Papantla, Ver. – Usuarios del transporte público pertenecientes a las comunidades de la costa papanteca, han expresado su molestia ante el incremento en el costo de servicios que prestan los ruleteros, los cuales desde hace algunos días han subido el precio de sus tarifas, lo que afecta los lacerados bolsillos de los papantecos, quienes sufren la falta de empleo en la región.

Sin algún anuncio o autorización previa, el servicio colectivo y de carreras ha aumentado, lo que tomó por sorpresa a los usuarios, quienes cuestionan el porqué de este incremento, pues la dirección general de Transporte Público del estado no ha otorgado el permiso para que se den estos abusos.

Son los habitantes de la zona de la costa, quienes denunciaron que los ruleteros ya han comenzado a cobrar unos pesos de más en sus servicios, por lo que, desde hace unos días, los usuarios se llevaron una gran sorpresa cuando les fue cobrada una cantidad mayor a lo acostumbrado, además que no se respeta el número de pasajeros permitido.

Explican que el servicio colectivo era de doce pesos hasta la comunidad La Concha, pero ahora les cobran diecisiete pesos, lo que representa un aumento de cinco y en algunos casos hasta diez pesos por usuario; por su parte los conductores señalan que les ha sido reducido el número de pasajeros que pueden llevar a bordo de sus unidades.

La respuesta por parte de los usuarios no se ha hecho esperar, señalando que este aumento no fue consultado y afecta su economía, mientras que otros se han mostrado comprensivos ante el alto costo de la gasolina y otros productos de la canasta básica, por lo que deberán afrontar una difícil situación durante los siguientes meses.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!