Portada Principal

Aumentan índices delictivos

Poza Rica, Ver.- Fomentan el número de emergencia a través de los 85 Comités de Vecinales, siendo los focos rojos colonias de la periferia de la ciudad como: Manuel Ávila Camacho, Petromex y Santa Emilia, así lo dio a conocer director de Prevención del Delito, Aarón Betanzos Zumaya.

Como parte de las acciones para evitar los robos a casa-habitación, durante este periodo vacacional se está realizando una Marcha Exploratoria en diversas colonias a fin de fomentar el número de emergencia a través de cartelones.

Dio a conocer que los sectores con mayor afluencia comercial peatonal y vehicular, son los mayores factores de foco rojo de índice delictivo.

A través de los 85 comités vecinales en el municipio, colaboran en acciones como la Marcha Exploratoria, misma que se llevó a cabo en la colonia Laredo, donde se visitaron 72 domicilios para informar sobre estas acciones.

Señaló que colocaron carteles de infografías, donde muestra números de emergencia como el 911 para fomentar la cultura de denuncia y llamada de auxilio, dando a conocer que es el único número institucional que se utiliza ante cualquier emergencia.

Lamentablemente en la ciudad han aumentado los robos a casa-habitación y negocios, y en ocasiones por día hasta más de 4 comercios son asaltados, sin que se dé con los responsables, lo que está volviendo a la ciudad más insegura.

Fotografía Rafael Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!