Aumentan incendios en la Sierra del Totonacapan

Progreso de Zaragoza, Ver.- La temporada de sequía en esta parte del Totonacapan por la onda cálida provoca incendios, ocasionando temor entre campesinos, sobre todo aquellos que tienen sus siembras en las partes alejadas, como el caso en días pasados en el lugar conocido como La Cumbre. Afortunadamente solo fue maleza, dado que en ese sitio no hay casas.

Por lo anterior y con la debida anticipación, con la finalidad de reducir el riesgo de desastres, la Secretaría de Protección Civil realizó la activación y prevención ante la temporada de incendios forestales que inició el 15 de enero y termina el 30 de junio; para ello hace del conocimiento a cada uno de los responsables de las direcciones municipales.

El director de Protección Civil indicó que este periodo que se caracteriza por un contenido de muy baja humedad relativa a seco, las altas temperaturas, la acumulación de material combustible en el suelo, entre otros factores condicionantes y detonantes, son situaciones propicias para la generación de incendios forestales, en manglares o pastizales.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña