Aumentan fugas en Pemex

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El patio de la casa de la señora Antonia Vázquez se ha convertido en una sucursal de hidrocarburos donde fácil se podrían extraer varias decenas de litros al día, sin embargo la ciudadana lamenta que desde hace un año personal de Petróleos Mexicanos no regresó a su casa a limpiarle su terreno, a pintar su barda y llevarse unos contenedores que albergan más de 500 litros de chapo cada uno.

La lluvia del lunes por la mañana dejó al descubierto el escurrimiento de hidrocarburo en la colonia Francisco I. Madero, porque algunas casas se vieron afectadas sin embargo la más dañada fue la de la señora Antonia; lamentablemente su vivienda es el blanco de escurrimientos de agua, chapo, basura y lo que le sigue.

En este sentido, indicó que se ha resbalado varias veces inclusive una ocasión tuvo que ser operada del brazo derecho porque se cayó porque había chapo en su casa, asimismo comentó que todos los días respira emanaciones de hidrocarburo, sin embargo hasta el momento no la han ayudado.

La señora Antonia dijo las rejas que le donaron están prácticamente saturadas de hidrocarburo, de igual forma con sus propios recursos tuvo que cambiar el portón principal de su casa porque estaba completamente dañado por el crudo.

Sin embargo, ella no es la única afectada en la calle 16 de Septiembre y 5 de Mayo, siempre que llueve escurren cientos de litros de hidrocarburo, por lo que los habitantes corren riesgos de sufrir accidentes. Cabe mencionar que durante los próximos días se van a generar más lluvias por lo que el escurrimiento podría ser mayor.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!