Aumentan demandas en contra de alcalde, sindica y secretario del ayuntamiento de Cazones

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, la síndica Laura Hernández Castillo, el Secretario del ayuntamiento Salomón Vicente Hernández y quien fuera el asesor del alcalde, Galdino Diego Pérez, enfrentan varias demandas ante el Tribunal Electoral de Veracruz TEV, por violencia política en razón de género, por parte de dos regidoras y por parte de uno de los dos regidores por obstrucción de funciones.

Si la sindica y alcalde aspiraban a jugar para una diputación federal o local al terminar la presente gestión, con estas demandas ya no podrán participar, según lo estimado por las autoridades del TEV.

Una de las demandas fue presentada por la regidora cuarta Mayra Estela Burgos Juárez, en el expediente 178/2022, donde señala ser víctima de violencia política en razón de género, por obstrucción de funciones, por parte de los cuatro funcionarios, debido a que, desde el mes de enero cuando entraron en funciones, no le han permitido ejercer su trabajo para atender las demandas de la ciudadanía.

Incluso, no le avisan hora y fecha para las sesiones de cabildo por lo que es claro que la excluyen totalmente, además de que no ha podido ejercer sus comisiones, debido a que no se lo permiten pues todo lo acaparan la sindica y el alcalde, coludido el Secretario del ayuntamiento y por asesoría de Galdino Diego Pérez.

En el Acudero Plenario en la sentencia TEV-JDC-178/2022 el TEV declara fundada la obstaculización al ejercicio al cargo que ejerce Mayra Estela Burgos Juárez como Regidora cuarta y ordena al Presidente Municipal, para que no incurran en más acciones como las que se le señalan.

No obstante, la misma regidora presentó otra demanda en el expediente 430/2022, además de que, la regidora segunda Ninbe Rebollo Vázquez, también hizo lo propio en otro expediente con los mismos señalamientos; el regidor primero Rolando García Jiménez, también presentó demanda en contra de los mismos funcionarios, por obstrucción de funciones, misma que está en curso en espera de resolución del TEV.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!