Aumentan casos de COVID-19 en escuelas

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- Después del periodo vacacional, en las instituciones educativas se están presentando casos de Covid-19, lo que preocupa a los padres de familia, quienes al final deciden enviar o no a sus hijos a clases presenciales.

Uno de los casos que se dieron a conocer desde la semana pasada fue en la Escuela Secundaria Federal Francisco Díaz Covarrubias, donde en total son tres docentes que dieron positivo a Covid-19 y dos casos sospechosos. “Alumnos son siete, que están entre sospechosos y algunos que ya están confirmados”, dijo la directora de la institución educativa, profesora María Isabel Cárdenas Mejía.

Siendo los padres de familia quienes decidieron no enviar a los alumnos a clases presenciales, sin embargo, los docentes están acudiendo a la institución con normalidad, esto porque algunos alumnos presentan síntomas relacionados con el Covid-19, pero no cuentan con los recursos económicos para realizarse la prueba.

“Y no pueden declararse que tienen Covid-19, la escuela no está cerrada, la escuela está abierta y nosotros estamos laborando normalmente, esperamos que ya pronto se puedan reincorporar todos los alumnos a las clases como estaban habituados, y es el 31 de enero el plazo que dieron los padres de familia para que se vuelvan a reincorporar”, finalizó la profesora María Isabel.

Mientras el profesor Jesús Perea Hernández, supervisor de la Zona Escolar 085 de Educación Primaria, mencionó que al presentarse un caso de Covid-19 en alguna escuela se toman las medidas; si un docente da positivo a Covid-19 se cierra la escuela durante dos semanas, pero si es un alumno, tanto él como sus hermanos se tienen que hacer la prueba, para descartar un contagio entre los niños.

“Nosotros tenemos un caso de una escuela que tuvimos que cerrar momentáneamente por un caso de Covid-19, es la escuela Miguel Hidalgo, de la localidad La Morita, donde es un maestro, se tomó el acuerdo con los padres de familia y con el comité de salud, que ellos tomen las medidas para poder regresar seguro a la escuela”, confirmó el supervisor escolar.

Por ello los docentes atienden a los alumnos, ya sea de manera presencial, virtual o de manera híbrida, para que sigan con su educación, ya que hay disponibilidad de los docentes de acuerdo a lo que decidan los padres de familia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!