Aumentan casos de COVID 12%: Gatell

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los casos de coronavirus han aumentado 12% y esta semana podrían terminar con un alza entre el 15 y el 18%, de acuerdo con lo dado a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

“Abrimos la semana con un incremento de 12 por ciento, y podemos suponer que terminaremos la semana entre un 15 a 18 por ciento. La semana pasada terminamos en 15 por ciento”, señaló el funcionario en la conferencia de prensa matutina presidencial.

Mientras presentaba el reporte sobre la situación de la pandemia en El Pulso de la Salud–informe que se da cada martes desde Palacio Nacional–, el subsecretario afirmó que “la intensidad de casos nuevos ahora discrepa importantemente en casos graves y defunciones, es algo muy positivo y alentador.

“A lo largo de las últimas tres semanas en donde hemos estado hablando de este cambio de tendencia en la epidemia, no se ha incrementado sustancialmente la ocupación hospitalaria. De ninguna manera eso quiere decir que hay que bajar la guardia”, enfatizó el encargado del manejo de la pandemia en México.

Las cifras de la Secretaría de Salud federal han registrado que 33 millones 385 mil 823 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 con los biológicos de las farmacéuticas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Janssen.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107