Aumenta violencia psicológica durante pandemia en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – De marzo a la fecha, desde que se activó la contingencia sanitaria por el Covid-19, los índices de violencia hacia las mujeres se han incrementado pero los que más destacan son de tipo psicológico que encabeza los casos, seguido de la violencia económica y al final por la física, por lo que es importante que las víctimas no se queden calladas y denuncien de inmediato, para poder erradicar esta problemática.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres IMM, Manuela Diaz Hernández, la dependencia a su cargo atiende de manera escalonada y con todas las medidas sanitarias por la pandemia, y en otros casos, vía telefónica se brindan asesorías jurídicas y psicológicas, para evitar aglomeraciones.

Es la violencia psicológica la que se ha incrementado gradualmente durante la contingencia sanitaria que exige quedarse en casa, donde el hombre amenaza, insulta y genera una situación de pánico en la mujer, «cosa que se de erradicar cuanto antes procediendo a la denuncia, ya que al agresor también se le orienta y ayuda para cambiar su actitud».

Otro rubro es la violencia económica y finalmente la violencia física. En ésta última, se dieron asesorías que terminaron en franca conciliación, pero dos casos, dentro de este mismo periodo, se turnaron a la Fiscalía General del Estado.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!