Aumenta temperatura diurna y disminuye potencial de lluvias: PC

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Este domingo se prevé gradual aumento de la temperatura diurna y disminución del potencial de lluvias, no obstante, pueden presentarse nieblas, lloviznas y lluvias ligeras de carácter disperso en regiones montañosas y porción sur por la tarde-noche, ambiente frío a fresco persistirá por la noche y madrugada del lunes.

También se registrará viento dominante del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la costa, por lo que es importante seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Región norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado, probabilidad de nieblas y lloviznas dispersas especialmente en regiones montañosas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 26-28°C/14-17°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm.

Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Tmáx/Tmín. 20 a 23/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad baja de lluvia. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en costa. Ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/Tmín. 25-28/18-21°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): parcialmente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, las más importantes sobre regiones montañosas. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 27-29/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada y temperatura media dentro o por abajo del promedio en gran parte del estado.

Los modelos climáticos indican una segunda quincena de noviembre con lluvia por abajo del promedio y temperaturas ligeramente más altas de lo normal.

Crédito: veracruz.quadratin.com.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!