Aumenta solicitud de préstamos por clases

¡Comparte esta nota!

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Rafael Rodríguez Ávila

La demanda de préstamos personales en empresas de tecnología financiera aumenta debido a la compra de útiles escolares, señaló la gerente general de una financiera con sede en el municipio de Poza Rica.

En entrevista, la ejecutiva indicó que la solicitud de préstamos se incrementa entre 10 y 12% durante los meses de agosto y septiembre, pero en algunos casos esto puede duplicarse, es decir las solicitudes incrementan hasta un 25%, dependiendo de la tasa de interés de las casas de empeño, las financieras o casas de préstamo.

Los padres de familia, quienes se convierten en pignorantes, hacen todo lo posible por obtener dinero y así adquirir las carísimas listas escolares, en algunos casos surtir una lista de este tipo supera los 2 mil pesos, sin incluir uniformes y mochila, hecho que no ha podido regularizar la Secretaría de Educación Pública.

Respecto al monto que solicitan los clientes para hacer frente al regreso a clases, la directiva dio a conocer que piden préstamos por 4,800 pesos, cantidad promedio en dicha plataforma financiera, y agregó que las madres de familia son el sector que más pide un préstamo.

Y de acuerdo con un estudio hecho por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en promedio cada familia gasta entre 2,000 y 3,200 pesos por cada alumno para la compra de útiles.

En Poza Rica no es la excepción y cientos de padres de familia dejaron todo para lo último, las papelerías del centro lucieron abarrotadas, algunos salían molestos porque no encontraban lo que buscaban o bien los precios eran excesivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!