Aumenta robo de identidad

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Desconcierto e indignación se ha dado entre la sociedad de Poza Rica, luego de que se han señalado diversos casos de robos de identidad de personas en estado convaleciente o en su defecto de quienes ya han fallecido. Los datos de estas personas son utilizados para realizar actos delictivos como fraudes o robos.

Estos casos se han dado a conocer de manera anónima a La Opinión de Poza Rica, ya que las víctimas temen ser blanco de represalias, pues no saben si tratan con delincuentes libres o grupos criminales, conformados por gente de otros lugares.

En la mayoría de estos casos los malhechores ocupan las redes sociales para enganchar a las personas que buscan timar, principalmente para hacerse pasar por personal de algunas financieras para ofrecer préstamos a cambio de dinero para agilizar los trámites y ya una vez que consiguen el adelanto desaparecen.

Otra de las estrategias que ocupan las personas que se dedican al robo de identidad es la de armar perfiles falsos en redes sociales como Badoo y Facebook para concretar citas amorosas, en donde aprovechan el descuido de los hombres en la mayoría de los casos para drogarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Las víctimas han optado por no denunciar estos casos por la lentitud que llevan las investigaciones por parte de las autoridades, sin embargo, temen que estas bandas o gente malintencionada sigan en la impunidad, aprovechándose de las personas.

También ha generado indignación entre los familiares de los hombres y mujeres que han utilizado su información personal y hasta sus fotos para actividades delictivas, porque en la mayoría de estos casos ha sido gente que ya ha muerto.

Por Benjamín Portilla Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!