Aumenta producción de litchi

Compartir en:

Huejutla, Hgo. – En los últimos días la fruta que más se consume en la huasteca es el famoso Litchi esta fruta que vino a revolucionar a la huasteca, ya que es una de las que más se produce durante esta temporada.

El Litchi significa «regalo para la vida fiel». Los beneficios de los lichis se han probado y demostrado en países como China e India y también están bien documentados en libros chinos antiguos.

Contienen muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a combatir contra varias enfermedades, además de servir como tratamiento para el cuidado de la piel, el crecimiento del niño y el fortalecimiento del cuerpo.

En la huasteca esta es la fruta de temporada, por lo que varios comerciantes se aprovechan del consumo de los pobladores y exageran los precios tal es el caso ahora que se ponen a $25 pesos el precio actual, cuando este rondaba entre los $15 pesos el litro.

Cabe hacer mención que dicha fruta tiende a subir de precio pero solo es este mes el que se producirá en masa, ya que posteriormente se avecinan el tiempo de lluvias y tiende a bajar su costo y sobre todo la producción.

error: Content is protected !!