Aumenta pensión a adultos mayores

Compartir en:

Este año se incrementó el monto de la pensión de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 pesos en el programa de Apoyo a los Adultos Mayores, informó la Secretaría de Bienestar.

Los montos ya han sido depositados en las tarjetas de débito de cada uno de los beneficiarios, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El apoyo consiste en un pago bimestral que se deposita directamente a las tarjetas bancarias de los pensionados, adultos de 68 años en adelante en zonas urbanas y desde los 65 años de edad en los casos de las personas que habitan en municipios de pueblos indígenas, y como se trata de una pensión universal también se otorga a quienes ya son pensionados y cumplen con la edad señalada.

Huerta Ladrón de Guevara señaló que tan solo en Veracruz hay más de 700 mil beneficiados que reciben esta pensión bimestral; adicionalmente, el presupuesto estimado para los programas sociales en el país es de 400 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 40 mil millones son destinados para atender a los beneficiados en el estado.

error: Content is protected !!