Aumenta maltrato infantil en el municipio de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en este municipio, advierte que el índice de maltrato infantil va en aumento, dado a que, en el primer trimestre de este año, van documentados once casos.

De acuerdo con datos oficiales recabados por este medio de comunicación, de los once casos sólo a seis se les está dando seguimiento, pues los primeros cinco, fueron por situaciones menores y con la comprensión de los padres y respeto con los hijos.

Sin embargo, seis casos están bajo seguimiento que hasta ahora, implica visitas domiciliarias, verificar y confirmar que todos los aspectos que marca la Ley para el respeto de los derechos de las niñas y niños, se estén cumpliendo a cabalidad por parte del padre o la madre, aunque todo no termina ahí, pues faltan varias sesiones con las áreas de Psicología y Salud, para concluir con la intervención de la dependencia, conforme lo marcan los protocolos.

Asimismo, destaca que, de esos seis casos, dos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), es decir; llegó a la denuncia en contra de los agresores, por presunta existir alguna responsabilidad penal por cuanto hace al presunto delito de lesiones.

Asimismo, existen 11 quejas en contra de padres que se niegan a reconocer a sus hijos ante el Registro Civil, de los cuales, en 9 ya se logró por intervención de esta procuraduría, les fueran tramitadas y entregadas sus actas de nacimiento, por lo que sólo quedan pendientes dos casos.

Finalmente, se logró saber que, el año pasado, seis casos de maltrato infantil terminaron en la FGE.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107