Aumenta la migración a los Estados Unidos

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Autoridades auxiliares de las diferentes comunidades, han externado que, durante el mes de diciembre y enero, el porcentaje de migración de los habitantes hacia otros estados de la República e incluso del extranjero incrementa en gran medida, sobre todo por la falta de oportunidades de empleo.

Destacaron que esta situación se debe, principalmente al cierre de empresas en la región y la poca actividad que prevalece en el campo local, por lo que los pobladores de diferentes comunidades han optado por migrar con el fin de poder mejorar su calidad vida y poder generar suficientes recursos para poderlo invertir.

Expresaron que una de las principales causas es lo bajo que se encuentran los salarios, los cuales no les alcanza para mantener a sus familias, por lo que prefieren buscar nuevas fuentes de empleo que les permitan tener un desarrollo económico más rápido, por lo que muchos toman la decisión de marcharse de sus comunidades.

Es importante destacar que la mayor parte de las personas que se dirigen a la Unión Americana, lo hace de manera ilegal, ya que no cuentan con la documentación requerida y solo un pequeño porcentaje lo hace a través de empresas que los contratan por temporadas para trabajar en los campos de cultivo

En este sentido expresaron que los recursos que pueden generar en el tiempo que se encuentran en estos lugares, son superiores a los que se producen en dos o tres años trabajando en el campo, por lo que muchos al irse adquieren parcelas, las cuales posterior a su regreso trabajan, aunque algunos prefieren quedarse en estos lugares.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!