Aumenta la mala atención en el civil

Papantla, Ver.- Los malos tratos y la negativa de atender a los pacientes es el pan de cada día que reciben las personas que acuden al Hospital Civil José Buil Belenguer, pues a pesar de presentarse cuadros de urgencia, los pacientes deben esperar.

Este lunes un padre de familia acudió a solicitar atención médica para su hija, quien presentaba una enfermedad, pero el personal de trabajo social le informó que no se podía recibir, por lo que salió molesto del nosocomio acudió a una clínica particular.

De la misma forma reciben un mala atención las mujeres embarazadas, quienes tienen que permanecer en el área de estacionamiento, a pesar de los fuertes dolores de parto, pues el personal les señala que no pueden atenderlas hasta que ya vayan a dar a luz.

Las mujeres en gestación se ven en la necesidad de soportar los fuertes dolores sobre una de las banquetas, pues a pesar de las bajas temperaturas no se les permite ingresar hasta que ya tengan el grado de dilatación requerido, lo que causa el enojo de quienes observan esta escena.

Así como este tipo de casos existen otros más, los cuales son denunciados en redes sociales, públicamente y mediante varias formas, sin embargo, las autoridades superiores hacen caso omiso al clamor popular.

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments