¡Aumenta la inseguridad!

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Los municipios de Coatzacoalcos y de Veracruz de nuevo registraron porcentajes altos en cuanto a la percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos.

Al publicar la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) advierte que en el municipio de Veracruz la percepción de inseguridad aumentó 2.2 puntos porcentuales, de 62.6 por ciento en diciembre de 2020 a 64.8% en marzo de 2021.

En el caso de Coatzacoalcos, en diciembre de 2020 un 88.9% de los adultos mayores de 18 consideraron a la ciudad “insegura”, aunque para marzo de 2021 dicho indicador descendió a 85.4%, es decir, una diferencia de 3.5 puntos porcentuales.

Al comparar con los resultados de un año atrás, en marzo de 2020, 76.3% de la población de Veracruz consideró a su ciudad “insegura”; mientras que un 92.1 por ciento dio dicho calificativo a Coatzacoalcos.

Otra situación que observa el INEGI es la falta de confianza de los ciudadanos hacia sus autoridades municipales para resolver los problemas de la demarcación, siendo que en Veracruz, 25.6% de los adultos de 18 años o más consideran a su ayuntamiento efectivo, mientras que en Coatzacoalcos este porcentaje es de 21.6%.

A esto se le agrega que al cierre de marzo de 2021 un 15.2% de la población de Veracruz manifestó haber tenido un conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o de escuelas, establecimientos o con autoridades del gobierno; y que en Coatzacoalcos un 29.2% de los ciudadanos manifestó haber tenido este tipo de enfrentamientos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!