Aumenta la demanda de agua en ejidos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Sin veneros abastecedores, la comunidad de Tepetzintlilla es una de las más afectadas por la escasez de agua en el municipio, lo que obliga a las familias a pagar hasta 400 pesos por el llenado de un tinaco de mil litros, o a apelar a instancias oficiales y privadas para que les surtan del vital líquido.

En este panorama, a petición de los habitantes y como parte de su labor social por todo el territorio alamense, este fin de semana el empresario conocido como Paco Charnichart acudió hasta aquel lugar con una pipa de 45 mil litros para abastecer a los más de 450 residentes.

Durante su estancia en ese rincón alamense, los pobladores revelaron que la principal prioridad para ellos es precisamente el abastecimiento del fluido, pues, aunque gobiernos anteriores perforaron pozos profundos, hasta de 21 metros, los mantos freáticos se encuentran secos y es imposible obtener agua de ellos.

Por si la carencia del líquido fuera poco, dijeron, las pipas que llegan hasta el poblado para comercializarlo cobran entre 350 y 400 pesos por llenar un depósito de mil litros, lo que para la mayoría de las familias es oneroso debido a los bajos recursos económicos con que subsisten.

Frente a este dilema, Paco Charnichart señaló que la solidaridad humana y social de quienes son más afortunados puede coadyuvar mucho con los más necesitados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!