Aumenta la COVID-19 en Cazones, pero muchos necios no acatan medidas

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- Grandes pachangas particulares, así como fiestas patronales realizadas en las diversas localidades, derivaron en el incremento de contagios de la Covid-19 y sus variantes, que ya están cobrando más vidas, aseguran autoridades municipales, quienes destacan que pese a la situación, muchos necios no acatan las indicaciones, no usan cubrebocas, ni guardan la sana distancia.

Mencionan que se endurecen las medidas con base al Decreto del Gobierno estatal, para atender la contingencia, ya que, Cazones sigue en semáforo rojo de riesgo máximo de contagios.

El regidor Héctor Martín Zardoni Herrera, comisionado en Salud, declaró que los focos rojos son las localidades de Manlio Fabio Altamirano Km 25 y Cruz Blanca Uno.

Agregó que hace unos días, en sábado, en Cruz Blanca I, al subagente municipal se le indicó no permitir la fiesta patronal,  pero ignoró la orden diciendo que sería con muy poca gente, pero en realidad, la presencia de un famoso tecladista, atrajo a más de 4 mil personas tanto de la comunidad, como de El Aguacate, Carrizal y El Volador, que son de Papantla, y se habla que muchos de esos asistentes estarían ahora  contagiados.

El mismo sábado pero en Manlio Fabio Altamirano Km 25, hubo una concurrida fiesta de XV años y ya se reportan de tres a cinco fallecimientos por Covid-19 y varias personas enfermas, señala el edil.

En Barra de Cazones bajan los contagios, pero ya hubo dos fallecidos.

Ante tal situación, hubo reunión de cabildo donde se acordó pedir el apoyo del IMSS-BIENESTAR cuya Unidad Médica Rural UMR, se ubica en el Km 18, perteneciente a Tuxpan.

Ahí serán atendidas las personas que presenten síntomas, para darles el seguimiento correspondiente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107