Aumenta flujo vehicular en carreteras, sobre todo de Centroamericanos

Tihuatlán, Ver.- Con la llegada del próximo periodo vacacional, cientos de automovilistas pertenecientes a todo el país e incluso de países centro americanos han comenzado a retornar a sus hogares, aprovechando los días de asueto para estar con sus familias.

Ante esto personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) exhortó a vacacionistas a extremar precauciones durante esta temporada vacacional, a fin de evitar accidentes en las carreteras, debido a que es durante estos días cuando las carreteras se encuentran saturadas.

Una de las principales recomendaciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes utilizan las distintas vías de comunicación es revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de iniciar el viaje, no manejar cansado o en estado de ebriedad ni exceder los límites de velocidad y respetar los señalamientos viales.

Es de suma importancia utilizar el cinturón de seguridad, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no rebasar por el acotamiento de la carretera, por seguridad no detenerse en sitios desolados, para lo cual se debe programar el abastecimiento de combustible y las paradas de descanso si el viaje es prologado.

Los automovilistas que no revisen sus unidad están propensos se quedarse varados en la carretera, situación que puede ser muy peligrosa debido a que en muchos lugares no hay señal telefónica, por lo que en caso de que se presentara una situación, no podrán solicitar auxilio.

Comments

comments