Aumenta el miedo entre los comerciantes

Compartir en:

Por: Benjamín Portilla Rodríguez

Huauchinango, Pue.- De manera considerable han aumentado las llamadas de extorsión en el municipio de Huauchinango, siendo los comerciantes el sector predilecto de las personas que realizan estas actividades delictivas, aun cuando ninguno ha accedido a la entrega de grandes cantidades de dinero.

Fue uno de los comerciantes que recibieron una de estas llamadas quien platico su experiencia. El ciudadano, quien mantuvo sus generales en el anonimato para evitar algún tipo de represalia, comento que recibió una llamada de un numero privado el cual contesto sin pensar de que se trataba.

De manera inmediata el sujeto al otro loado de la llamada con groserías se presentó como un jefe del un grupo delincuencial, advirtiendo que patrulla todo el municipio, por lo que lo tenían vigilado, así que le exigían una enorme cantidad de dinero como apoyo a dicha organización a cambio de protección.

Al escuchar de que se trataba la llamada el comerciante colgó inmediatamente y comento con algunos de sus colegas que les dijeron que a ellos también han sido victimas de este tipo de llamadas, salo que a ellos los amenazaban con hacerle algo si no depositaban la cantidad requerida y que si llamaba a la policía tendría solo 24 horas para salir del municipio si no lo matarian junto a su familia.

Es por eso que piden a las autoridades municipales y estatales a implementar estrategias para acabar con esta actividad que esta sembrando el miedo entre los comerciantes de este municipio, pues no saben si los que llaman si son de un grupo criminal y puedan cumplir sus amenazas.

Compartir en:
error: Content is protected !!