Aumenta el clima de inseguridad

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- El clima de inseguridad que se ha apoderado del municipio continúa extendiéndose en las zonas rurales, donde además de asaltos y robos a transeúntes también está afectando a productores que enfrentan el robo de cítricos.

Por ejemplo, en el ejido Horcones citricultores aseguran que ladrones furtivos se introducen a sus huertas y perpetran robos-hormiga, pues el corte de fruta que realizan de los árboles no se nota a simple vista, aunque lo hacen en varias matas para apoderarse de la mayor cantidad posible.

Un productor agraviado, señaló que él ni siquiera sabía que le estaban hurtando su fruta, sino fuera porque alguien le comentó que habían visto gente sospechosa en su huerta cortando naranja.

Mencionó que una inspección a su cultivo le hizo calcular una pérdida de al menos una tonelada, lo que representa un daño a su economía familiar.

Esta modalidad de robos, se aúna a los asaltos y atracos a transeúntes de la localidad Zanja del Bote, donde la falta de vigilancia policiaca propicia la presencia de ladrones, quienes a mano armada amedrentan a las personas y las despojan de dinero y de objetos de valor.

Ambas situaciones, señalan los alamenses, amerita mayores recorridos o patrullajes de la policía municipal y estatal para inhibir a los ladronzuelos, sobre todo ante las semanas que vienen debido a la cercanía de fin de año, cuando la derrama económica, por pagos de aguinaldo, dispara la ambición de los delincuentes.

Foto: La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!