Aumenta distribución de combustible por autotanques desde Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Petróleos Mexicanos carga diariamente hasta 60 pipas con combustible de manera alterna, como parte del Plan contra el Huachicoleo en el muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX).

La descarga que se da en el muelle fiscal, es un trabajo que se realiza de manera para paralela sin afectar la operatividad de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de la Barra Norte en esta ciudad.

En este punto, únicamente se descarga Diésel, desde los buquetanques a las pipas de forma directa, para ser trasladado hasta el Valle de México y Altiplano.

El puerto tuxpeño, sigue siendo el principal abastecedor de combustibles con el 82 por ciento de distribución del país. Estas, tareas son de transvase directamente a los autotanques que se han habilitado para ello.

Desde Tuxpan, por los poliductos se envían 170 mil barriles al día, así como entre 40 y 80 mil barriles, a través de los dos que yacen desde la terminal. Mientras tanto, los barcos siguen con su descarga normal con el programa mensual de buques que mensualmente son de alrededor de 24 buquetanques por mes.

El pasado 2018, de las 19 terminales de todo el país, Tuxpan fue reconocido como la de mayor ingreso por el orden de los 200 millones de pesos, siendo además de la principal distribuidora.

error: Content is protected !!