Aumenta demanda de rectificaciones de actas del Registro Civil

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Durante la última reunión regional del Registro Civil, se acumularon al menos trescientos expedientes provenientes de los ocho municipios que integran esta zona, desde Tuxpan, Tamiahua, Álamo, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Poza Rica y Coatzintla, por lo que hubo necesidad de convocar a una segunda reunión, para dar celeridad a cada documento, indicó el oficial del Registro Civil en Coatzintla, Carlos Reyes Valencia.

Dijo que se trata de trámites en actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y otros, donde existen algunos errores en los nombres, domicilios o fechas que deberán corregirse a la mayor brevedad posible, como se ha venido haciendo siempre.

Por otra parte, resaltó que, en la dependencia a su cargo hay poco personal y no se dan abasto para atender la demanda de trabajo, como es el caso de dar de alta las nuevas actas de los diversos actos registrales nacimientos, divorcios, matrimonios y defunciones, tal como lo marca la normatividad, “pero por ahora, sólo una persona tiene acceso al sistema nacional, que es el titular de la oficina”, precisó.

“Actualmente tenemos al menos 700 actas certificadas por subir al sistema nacional, que se han expedido entre los meses de febrero y marzo, directamente desde el ayuntamiento”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!