Aumenta contaminación del río y será un gran reto para las nuevas autoridades en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Con más de cuatro mil descargas domiciliarias de los ocho barrios de la cabecera, que caen directamente al río Cazones, el rescate del equilibrio ecológico será un gran reto para los integrantes del próximo ayuntamiento, toda vez que, nunca se ha concretado un proyecto para el procesamiento de las aguas residuales, y evitar la grave contaminación del emblemático afluente, que a nivel nacional representa un icono en todos los aspectos.

Existen antecedentes de que, desde el año 2002, se planteó un proyecto que consistía en construir una enorme planta tratadora para procesar las descargas del drenaje general, pero por múltiples motivos no prosperó y administración tras administración, nadie le ha dado importancia al tema, que mantiene a Cazones, en la mira de universidades que, como la Universidad Veracruzana, ha realizado estudios del grado de contaminación que tiene el río, y los resultados son de alto contenido de ecoli o heces fecales.

Desde la cabecera municipal, entroncan ramales de drenaje que terminan en un punto ubicado muy cerca del campo deportivo Luis Hernández, que va a dar directamente al río, justo donde forma una gran chorrera entre la maleza, basura, colchones y restos de lo que fueron juguetes y muebles.

En esa misma zona, existen dos o tres sitios donde pescadores colocan sus pequeñas embarcaciones para cruzar de un extremo a otro, o incluso, para tratar de capturar algunas especies de pescado o camarón.

Cabe mencionar que, muchos distribuidores particulares de agua en pipa, se abastecen del río, en una parte más arriba de donde se ubica esta descarga, pero de igual manera, toda la contaminación que viene desde los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica, terminan en este afluente que se encuentra en su fase agónica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!