Aumenta consumo de refresco

Compartir en:

Papantla, Ver.- Las tiendas de abarrotes de las colonias reportan un consumo de refresco por parte de las familias muy diferente al que existía antes de la contingencia COVID-19.

Don Ramón que tiene una tienda modesta informó que los pedidos de refresco se han incrementado en el último mes, señalo que las altas temperaturas y de alguna manera la “adicción” es lo que provoca que la venta de líquidos sea consumida todos los días.

Mencionó que ya tiene clientes habituales que consumen casi tres refrescos familiares al día, pero su consumo se ha incrementado hasta cinco refrescos por día, mientras que la falta de cerveza ha favorecido este “cambio”, se espera que a la llegada de esta también se dispare su venta.
En otras familias afirmó que el consumo es en refrescos chicos, toda vez que luego de años de conocer a sus clientes, sabe que al menos una persona en esa familia es diabética, factor que la familia evita tomar más refresco de lo debido.

Aunque las autoridades saniatarias en los últimos dos meses han estado ocupados con la pandemia, los expertos indican que las familias no deben bajar la guardia ante el consumo desmedido de azúcar a través de los refrescos.

Afirmaron que pese a que puedan ser parte de los contagiados por el COVID-19, podrían llegar al hospital a causa de una glucosa alta, generada por la ansiedad de la cuarentena, consumo de azucares en favor de enfermedades crónico degenerativas.

Los expertos en la salud y en enfermedades crónico degenerativas, invitan a dejar de consumir los líquidos ricos en azucares y tomar al menos tres litros de agua al día a fin de diluir al azúcar en la sangre.

error: Content is protected !!