Aumenta consumo de alcohol y drogas en adolescentes y jóvenes

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- La pandemia originada por la COVID-19 ha sido un factor muy importante para el aumento en el consumo de tabaco y alcohol entre adolescentes y jóvenes, lo que ha encendido los focos rojos de las autoridades para implementar estrategias que permitan concienciar sobre los riesgos de consumir estas sustancias.

Personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), de manera conjunta con la Secretaría de Salud, ha venido recorriendo diversas localidades para realizar estrategias dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes sobre los riesgos y daños que puede causar estas adicciones, a su vez brindan atención a quienes sufren por el consumo de alguna sustancia.

Como parte de la estrategia nacional para la prevención de las adicciones “Juntos por la paz y la prevención del suicidio”, se promueve la salud mental a través de un concurso de oratoria donde los menores estudiantes plasman su sentir respecto al consumo de sustancias psicoactivas, expresándose a través de esta actividad.

Los encargados de estos trabajos reconocen que durante los últimos meses se ha disparado el consumo de sustancias de todo tipo sobre todo las drogas sintéticas como lo es el caso de la metanfetamina, también llamada “cristal”, lo que resulta preocupante y urgente de atender para evitar que más personas caigan en las adicciones.

Finalmente se informó que este problema es combatido a través del fortalecimiento de factores protectores para disminuir los factores de riesgo, para que los adolescentes y jóvenes no estén cerca de las drogas, ocupándose en actividades culturales y deportivas.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!