Aumenta consumo de alcohol en menores

¡Comparte esta nota!

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: Rafael Rodríguez Ávila
Representando a 22 grupos, miembros del Comité de la Central Mexicana del 4º Distrito de Alcohólicos Anónimos (AA), ofrecieron una rueda de prensa para transmitir el mensaje que cada inicio de año realizan hacia la comunidad que consume bebidas alcohólicas, con la finalidad de que busquen ayuda.
Destacan cuán lamentable es el hecho de que actualmente jovencitos de nivel secundaria ya empiezan a tomar bebidas alcohólicas, para lo cual este organismo fomenta e impulsa la difusión de información específica.
Tal es el caso de la telesecundaria Parque de las Américas, donde el próximo jueves se darán pláticas a los alumnos para concientizarlos de evitar a toda costa el consumo de cualquier bebidas que contenga alcohol, continuar en el camino del aprendizaje para llegar al nivel profesional y no truncar sus vidas por la enfermedad del alcoholismo o drogadicción, es decir, “que sus padres se sientan orgullosos de lograr el éxito”.
Se mencionó que esta enfermedad no respeta edad, posición económica, nivel de estudios, raza, religión, y por eso todos estamos expuestos en algún momento de nuestra vida a caer en las garras del alcohol, por lo que es importante buscar ayuda lo más inmediato posible.
Independientemente de la pandemia que provocó el confinamiento durante algún tiempo, la situación es preocupante porque día a día más jóvenes tanto hombres como mujeres están poco a poco consumiendo alcohol, y si no se les atiende a tiempo pronto caerán en la pérdida de valores, baja autoestima, aunado a que la soledad, la pobreza o maltrato familiar los empuje al alcoholismo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!