Aumenta caseta Tihuatlán-Zamora

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- A partir de hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó los ajustes de tarifas en caminos y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura, dentro de la lista publicada se enumera el tramo Tihuatlán-Gutiérrez Zamora.

El incremento es de 3 por ciento, en promedio, y se aplica a Caminos y Puentes Federales (Capufe), y de acuerdo a la SCT, todos los recursos que salgan de este incremento serán utilizados para cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Junto a esta carretera, hay otras 40, así como puentes nacionales y internacionales, aplicable a todo tipo de vehículos, ya sean motocicletas, camiones, autos o autobuses.

La vía Tihuatlán-Gutiérrez Zamora, a cargo de Capufe, antes del aumento costaba a automóviles 45 pesos en la caseta Totomoxtle entronque El Pital, a partir de ayer cuesta 46 pesos; en tanto, para motos fue de 22 a 23 pesos, En autobuses el aumento pasó de 92 a 95 pesos.

En la caseta del entronque Tihuatlán-Puente Cazones no hubo incremento y sigue en 12 pesos, igual al año pasado; motocicletas el costo seguirá en 6 pesos. Aunque para autobuses sí subió, de 28 a 29 pesos.

El pago en el Puente Cazones-Entroque Totomoxtle no subió para motocicletas, pero sí para automóviles, de 34 a 35 pesos. Autobuses de 65 a 67 pesos. Para unidades pesadas los incrementos van desde 3 hasta los 4 pesos.

error: Content is protected !!