Aumenta actividad en Tribunal Unitario Agrario

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- En los últimos tres años se ha incrementado de manera sustancial la actividad en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) Distrito 32, que atiende no solamente a municipios de Veracruz, sino también a parte de Puebla y Tamaulipas, señaló la magistrada María de los Ángeles León Maldonado.

En entrevista, refirió que en este 2019 se han iniciado alrededor de mil 300 expedientes, cuando en años anteriores se iniciaban alrededor de 800.

Mencionó que desde hace 24 años se cuenta con la Ley Agraria y los grandes conflictos por restitución de tierras y entre los ejidos ya se resolvieron, por lo que ahora se atienden mayormente conflictos individuales, como juicios sucesorios, corrección de nombre y los relacionados a la servidumbre de paso, entre otros.

Explicó que, en parte, esto último se deriva del crecimiento de la población, ya que ahora mucha gente vive en las parcelas, que antes eran para sembrar, pero sobrevienen conflictos cuando atrás se quedaron a vivir otros y no tienen por dónde pasar.

León Maldonado recordó que desde este 1 de diciembre el TUA tiene nuevo domicilio, ubicado en bulevar Independencia 190, de la colonia Rodríguez Cano, justamente donde estaba la delegación regional de la SEV, un lugar mucho más espacioso para mejorar la atención.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!