Aumenta abandono de adultos mayores

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Durante los últimos años, el abandono de adultos mayores ha ido en aumento, sobre todo en aquellas personas que padecen alguna enfermedad o que presentan algún tipo de padecimientos mentales, los cuales muchas veces son dejados en lugares públicos para que las autoridades locales puedan encargarse de ellos.

Esta situación durante los últimos cuatro años ha sido muy recurrente, por lo que ha sido el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes atienden estos casos y brindan alojo, alimento, así como servicio médico a estas personas, quienes muchas veces se encuentran en una situación vulnerable.

En este sentido, la directora del DIF municipal, Gabriela Gallardo externo que uno de los últimos casos se presentó cuando un abuelito fue dejado en la explanada municipal a quien se le brindo ayuda de manera inmediata y se canalizo al médico, ya que presentaba serios problemas de salud, por lo que incluso se necesitó la amputación de una extremidad.

Dijo que en algunas ocasiones se ha logrado reintegrar a estas personas con sus familias, gracias a la coordinación que se tiene con otros DIF de ciudades como Tuxpan, Coatzintla e incluso de otros estados de la república, como lo es San Luis Potosí, obligando de esta manera a las familias a hacerse cargo de ellos.

Aunque en algunas ocasiones al no ser localizados ninguno de sus familiares, son canalizados al asilo que se localiza en la ciudad de Martínez de la Torre, en donde de manera permanente se tiene contacto con ellos, además de que un médico del DIF de Tihuatlán acude a revisiones médicas y se entregan despensas y medicamento.

Finalmente se indicó que es lamentable que esta clase de acciones inhumanas se sigan presentando, ya que muchas veces para los familiares de los abuelitos, es mejor olvidarlo y dejarlos abandonados que seguirlos atendido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107