Audios revelan que el CJNG ordenó ataques al Ejército (Audio)

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Alrededor de cinco enfrentamientos se han registrado en menos de una semana, entre militares, Guardia Nacional y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, en los límites de Jalisco y Michoacán.

Utilizando las claves operativas de los policías locales en Jalisco, se han difundido indicaciones de ir contra quienes rebasen el territorio controlado por los delincuentes.

Los tiroteos han dejado hasta el momento saldo de dos militares muertos y varios heridos, documentaron en redes sociales pobladores.

El último incidente de gravedad sucedió el pasado jueves en la carretera que conecta a Jilotlán de los Dolores, Jalisco, con Tepalcatepec, Michoacán.

Tras el tiroteo, circularon audios donde delincuentes señalan que por órdenes “del mero señor grande” (Nemesio Oseguera, El Mencho), ataquen a las unidades militares.

Para comunicarse, los delincuentes utilizan claves operativas empleadas por las policías municipales y estatales de Jalisco, como se percibe en otro audio donde sicarios reciben la indicación de estar atentos a cualquier incursión militar.

En los audios, los civiles piden también permanecer alerta del paso de todos los vehículos y de los “verdes” y “esperarlos”, en caso necesario.

En un tercer audio los miembros del Cártel Jalisco alertan del arribo de helicópteros del Ejército para trasladar a otro lugar los cuerpos de los efectivos caídos en la refriega.

“Atentos al 82 (radio), para que estén bien 08 (alertas) con las bolas (helicopteros), porque a lo mejor se van a levantar una vergacera con los guachos ya –¿en qué área? ¿Allá para el lado del basurero?–  05 (afirmativo)”.

El municipio de Jilotlán de los Dolores se ubica al extremo sur de Jalisco, colinda con Tepalcatepec, Michoacán, una zona bajo dominio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La violencia propició la cancelación de las pasadas elecciones para presidente municipal, debido a que los candidatos del PAN, PRI, PRD, MC y Redes Sociales Progresistas fueron amenazados por el crimen organizado para que renunciaran, el único que siguió en la contienda fue el de Morena, José Manuel Cárdenas Flores.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!