Audios exhiben a diputado de Morena acusado de abuso sexual

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El menor de 15 años que acusó de presunto abuso sexual al diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta Correa narró cómo es que el legislador poblano lo llevó con engaños a un hotel de la Ciudad de México, mientras que un audio lo exhibe intentando negociar con la madre de la víctima a cambio de dinero para que no lo “destruya”.

“Compró un refresco, me lo dio pero sabía amargo. Entré al hotel, me dijo que iba a rentar dos habitaciones y cuando llego solo rentó una con una cama. Cuando bajé de la camioneta me sentía mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas, como pude llegué a la habitación y luego luego me acosté porque ya no podía, yo estaba mal”, contó el joven.

“Él se metió al baño y salió desnudo. Intento pararme pero no podía, él me bajó el pantalón, con mi mano agarraba su pene y con sus manos me hacía movimiento hacia arriba y hacia abajo en el mío”, añadió en entrevista con la periodista Yohali Reséndiz y cuyo extracto fue difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

En otro audio compartido en el mismo espacio, se escucha al diputado suplicando a la madre de la presunta víctima para llegar a un acuerdo económico a cambio de que no lo “destruya”, mientras que la mujer le reclama que confió en que era una buena persona y por eso autorizó que su hijo lo acompañara.

“Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona (…) Yo voy para México y usted me entrega bien a mi hijo. Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado”, le dice la madre al diputado.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dice el legislador por el distrito 11 de Puebla, quien busca la reelección.

El diputado fue detenido la mañana del miércoles en un hotel de la colonia Roma, según él derivado de “un intento de extorsión y chantaje” y horas más tarde fue liberado sin hacer uso del fuero porque los peritajes demostraron que no cometió delito alguno, de acuerdo con lo dicho en una breve conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!