Atrasada, la escrituración de escuelas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La falta de documentos, por donaciones que fueron sólo otorgadas de manera verbal o con papeles que no tienen una validez oficial, es lo que ha atrasado la escrituración de los predios dónde están asentadas la mayoría de las escuelas públicas.

Al referirse, que desafortunadamente cerca del 80 por ciento de los planteles escolares siguen careciendo de documento que dé legitimidad del terreno dónde están asentados, el delegado regional de la Sev Odilón Nava Sánchez, indicó que esto provocaría que incluso este 2020 no se concluya con la regularización total de las escuelas.

Sin embargo, se está trabajando ampliamente en el tema, principalmente porque el carecer de documentos oficiales sobre el sitio dónde se encuentran edificados los planteles, los excluye de programas para acceder a recursos que permita mejorar las condiciones escolares.

Afirmó, que el año pasado se concluyó con cerca de 500 solicitudes de escrituras, esto, no sólo en Tuxpan sino en los 17 municipios que comprenden su jurisdicción.

«Esta es una problemática que además no sólo se vive en la zona norte, sino en toda la entidad, existía un enorme rezago que hemos buscado abatir, sin embargo, es un proceso y se debe de entregar varios documentos antes de finalmente, obtener una escritura oficial», aseveró.

Por ello, señaló que se habrá de acercar a directivos, jefe de sectores y demás autoridades escolares, para que apoyen a sus escuelas y maestros, para que busquen la manera de presentar toda la documentación que se requiere y acceder, a las escrituras que los avalen como propietarios de los centros educativos a sus cargos.

error: Content is protected !!