Atrae visitantes altar tradicional instalado en el quiosco

ÁLAMO, VER.- El alcalde Jorge Vera Hernández visitó el quiosco del parque Benito Juárez con la finalidad de admirar el altar que, a la usanza huasteca, se montó para deleite de los alamenses y los visitantes que llegaron de diversos lugares, para pasar estos días con sus familiares.

Adornado con los alimentos, frutas y ornatos naturales de la zona, el altar contó con todos los elementos tradicionales por lo que se vertieron elogios hacia la dirección de Arte y Cultura y la dirección de Economía y Turismo, ya que los trabajos se llevaron a cabo de manera mancomunada.

El presidente municipal admiró las catrinas estratégicamente colocados alrededor del kiosco, observó la destreza con que se manufacturaron tapetes de aserrín y flores de cempasúchil y las fotografías expuestas cuya temática se relacionaron con las festividades de todos santos.

Seguidamente habitantes de Lomas de Vinazco colocaron en una mesa alargada, tamales con gallinas en su interior y la más grande con cabezas de cerdo, invitando a los visitantes para que degustaran el tradicional platillo de ese punto del municipio.

Al propio tiempo se utilizaron los guisos, tamales y pan del altar para que las personas se deleitaran con la gastronomía de la huasteca en tiempos de todos santos. El presidente municipal expresó que es necesario que se sigan fomentando las bellas tradiciones y anunció que, durante su periodo gubernamental, seguirá fortaleciendo estas costumbres que fomentan la hermandad entre los habitantes del municipio.

Comments

comments