Atrae interés general Xantolo de este año

Francisco Z. Mena, Pue.- Continúa la inscripción de grupos de jóvenes al concurso de catrinas y catrines a realizarse el próximo miércoles primero de noviembre, dentro de las actividades del Festival de Xantolo 2017.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Vargas García siguen invitando a la población en general a que participen en estas tradiciones, las cuales forman parte de la cultura del pueblo de Francisco Z. Mena y de toda la región norte de Puebla.

Estas actividades se realizan coordinadamente entre el ayuntamiento y la Casa de Cultura Metlaltoyucam, para el festival músicocultural que se realizará a partir de las 7 de la noche frente al panteón municipal.

Está prevista la participación del trío Alma Huapanguera, la Banda de Viento Corazón Apasionado, así como el Grupo de Danza La Casa de Cultura Metlaltoyucam, y el grupo Gerontológico del DIF municipal.

Sin duda será una noche de mucho colorido, luces y diversión, porque se estima que habrá varios grupos participantes, tanto de catrinas como de catrines, con sus vestuarios propios de la tradición.

Con el Xantolo se le da la bienvenida a la festividad de Día de Muertos, cuando se habrán de conjugar, aromas, sabores y colores en los altares que tradicionalmente elaboran las familias de este municipio.

Comments

comments