Atiende SIPINNA Coatzintla a niños y adolescentes

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. –  Con la suspensión de clases presenciales donde el papel de la maestra o maestro juega un papel importante en la educación de los alumnos, queda en los padres detectar alguna situación fuera de lo normal, aun cuando a veces, los padres no ponen atención del comportamiento de su hija o hijo.

De acuerdo con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Coatzintla, Miriam Guzmán del Ángel, «se trata de todo un proceso en el que convergen padres, docentes e hijos, pero fundamentalmente, es en el hogar donde se deben poner reglas y éstas, deben tener un seguimiento para protegerlos», indicó.

En ese sentido, destacó que según sean las conductas de los alumnos, permite valorar e identificar cuándo, algo no está bien, ya que pueden estar enfrentando riesgos.

 Dijo que es necesario tomar como base, lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, para tener una buena salud «ya no basta con estar físicamente bien, ahora se requiere que el ser humano no tenga alteraciones ni emocional, física y socialmente».

Antes de las clases a distancia, los maestros se daban cuenta si un alumno presentaba algún cambio de conducta, y lo reportaban a la dirección y se llamaba a los padres, pero es necesario que los padres sepan cómo identificarlo también.

Guzmán del Ángel, dijo que en SIPINNA se atiende a niños y adolescentes, con apoyo de un grupo multidisciplinario con apoyo de un área médica, otra de Trabajo Social y otra de Psicología del DIF Municipal y, de ser necesario, según el caso, se turna a la Procuraduría de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que también opera en el DIF, donde los padres pueden acudir a asesoría en caso de algún problema con los hijos.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!