Atiende PC a pacientes con baja presión

Tecolutla Ver. Por lo menos 10 casos de pacientes con presión baja y entre 10 y 15 con malestares estomacales, han atendido elementos de Protección Civil quienes han respondido a los auxilios que los vacacionistas han solicitado debido a estas situaciones.

Personal de esta dependencia, explican que estos padecimientos de presión baja se presentan por los cambios bruscos que los visitantes de los diferentes puntos de la República Mexicana, hacen en sus hábitos.

Esto ya que en su afán de disfrutar y pasársela bien, se desvelan, no ingieren agua, sino que la sustituyen por refrescos o por bebidas embriagantes, y otro factor que les afecta es el intenso calor.

Todo esto en conjunto, les provoca una baja de presión arterial, lo que en algunos casos llega incluso hasta los desmayos, cómo fue el caso que se suscitó este sábado en la avenida Aldama, frente a un conocido hotel denominado El Almirante.

Los socorristas de Protección Civil atendieron a una fémina de nombre Andrea Trejo Juárez de 18 años de edad, que fue víctima de este padecimiento y tras la atención refirieron que la edad en la que oscilan estas situaciones es entre 15 y 30 años.

También los cambios en los hábitos alimenticios son los que provocan malestares estomacales fuertes, los cuales son confundidos con otro padecimiento por eso piden el auxilio para ser llevados a un nosocomio donde son atendidos y al final, diagnosticados con simples indigestiones por comer de más.

Por ello la invitación es disfrutar tanto de las bellezas naturales como de la gastronomía y de la libertad con que cuentan al llegar a esta villa sin caer en los excesos, para evitar que sus días de tranquilidad pudieran convertirse en una mala experiencia.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña