Atiende IMSS caso de Covid-19 en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Trascendió de manera extraoficial un caso positivo de Covid-19 en esta ciudad. Se trata de un paciente que fue traído desde Tempoal, mismo que se encuentra internado en estos momentos en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tras el último reporte oficial de la Secretaría de Salud federal en el país se tenían registrados 475 casos, 6 defunciones, 2,445 casos negativos, 1,656 sospechosos, de los cuales el 90% son ambulatorios y el 10% han requerido de hospitalización, de los cuales el 62% son hombres y 38% mujeres.

En esta ciudad hay cuatro casos sospechosos, mientras que, en Filomeno Mata, municipio de la Sierra del Totonacapan, tenían registro de uno y esta persona se presume había regresado de la CDMX el 18 de marzo, sin embargo, días después comenzó con los primeros síntomas y actualmente se encuentra aislada en su casa.

A pesar de la contingencia aún se aprecia movimiento abundante en las calles, como si nada pasara, si bien hay quienes tienen necesidad de salir, hay otras personas que se lo toman como vacaciones y no la cuarentena como tal, esto a pesar de que el gobierno municipal ha implementado el cierre masivo de lugares de interés y concentración social. En dado caso que se llegara a presentar una contingencia, los hospitales estarían sobresaturados porque actualmente la mayoría de los nosocomios operan casi a su máxima capacidad, entonces es necesario que la población tome en cuenta estas recomendaciones.

A pesar de la contingencia que se ha registrado en todo el país por la contingencia del Coronavirus en la región, se han registrado al menos 2 casos sospechosos en Poza Rica, que tras 2 días no han podido ser confirmados, mientras que el día de ayer se registró otro más sospechoso en el municipio de Filomeno Mata.

Es importante mencionar que en el municipio de Filomeno Mata a principios de la década de los 90 se registró un brote de cólera, el cual cobró un gran número de vidas, esto por la falta de conocimiento y atención inmediata de las autoridades competentes, ahora con este brote se prenden las alarmas por la confianza, desconocimiento y falta de seriedad con el que toman este tipo de situaciones en dicho lugar.

Sin embargo, la alerta sigue, no cesa, y las medidas de seguridad y prevención en todo el municipio, así como otros cercanos han incrementado considerablemente al grado de que los negocios con venta de bebida de cerveza, gimnasios, centros deportivos, parques, centros nocturnos, casinos se han cerrado por el riesgo que representan las aglomeraciones.

Aun así, los ciudadanos desafían las recomendaciones y salen a la calle como si nada pasara, pero el riesgo está latente. Hasta el momento la Secretaría de Salud del estado de Veracruz ha detectado al menos 7 casos positivos, pero esto podría incrementar con el paso de los días.

A nivel nacional se han confirmado más de 475 casos, 6 defunciones, más de 2,161 casos negativos, más de 1,656 sospechosos, de los cuales el 90% son ambulatorios y el 10% han requerido de hospitalización, de los cuales el 62% hombres y 38% mujeres, esto hasta el cierre de esta edición.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!