Atiende el DIF los casos de violencia familiar

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Los casos de violencia infantil y en contra de adultos mayores se han disparado principalmente por el periodo de pandemia, es decir la convivencia más cercana entre toda la familia ha generado este tipo de choques.

Pero este problema no es reciente sino que se ha gestado desde antes, al grado que el ayuntamiento de Poza Rica, a través del DIF municipal, ha atendido aproximadamente 531 casos, así lo dio a conocer María Magdalena Lara Fuerte, directora del DIF municipal.

En este sentido, algunos de los afectados no pueden quedarse expuestos con sus familiares, quienes los maltratan, por lo tanto son llevados a casas-hogar o bien a los asilos para protegerlos, en los casos de personas adultas muchas veces son los mismos hijos y nietos los que los suelen tratar mal, en el caso de los menores son muchas los padres de familia, abuelos y tíos.

Cabe mencionar que estas agresiones deben tener especial atención, por lo que es necesario buscar la manera de lograr que bajen, pues los valores familiares se han ido perdiendo con el paso de los años, inclusive con el confinamiento.

Finalmente, la directora del DIF hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia y a reportar este tipo de violencia que atenta contra los más vulnerables de las familias.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Segura Bonilla

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!