Atiende DIF casos durante el 2019

Compartir en:

La principal problemática de los adultos mayores y menores de edad es el abandono por parte de sus familiares, registrándose desafortunadamente en este 2019 varios casos en Poza Rica.

Al respecto María Magdalena Lara Fuerte, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) afirmó, que se han registrado denuncias por parte de vecinos de las personas afectadas, por lo que la unidad de trabajo social, procuraduría y dirección, acude al domicilio señalado para verificar si existe un maltrato hacia adultos mayores o niños de esta ciudad.

Sin detallar la estadística que se ha generado durante el presente año, enfatizó que sin importar la hora de la llamada de auxilio el personal del DIF acude para salvaguardar la integridad de cualquier persona que sea violentada.

Explicó que en primera instancia se pone a salvo a la persona afectada brindándole una valoración médica, posteriormente se busca a los familiares más cercanos y en caso de no contar con los mismos se canalizan a los albergues correspondientes, en espera de determinar su situación legal dependiendo el grado de violencia que hayan recibido.

Determinó que han sido respetuosos de la voluntad de la persona afectada, a pesar de que existan denuncias de ciudadanos allegados a ellos ya que la decisión del principal agredido no se puede violentar y se deben respetar sus derechos como ser humano.

Por: Andrés Mendiola

Fotografía: Carolina Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!