Atiende DIF caso de mujer en situación de abandono

Compartir en:

Gutiérrez Zamora, Ver.- Luego de que a través de redes sociales se hiciera público un supuesto caso de abandono en que se encontraba una mujer de edad avanzada en la colonia Hidalgo de esta ciudad, la presidente del sistema DIF municipal Yajahira Vergel Anduaga, y personal del mismo, acudieron para darle seguimiento al caso.

Se hizo acompañar por el médico general, un trabajador social y el psicólogo de este organismo asistencial para poder valorar a la mujer y definir su situación, sin embargo, al llegar se percataron que no era posible entrar al domicilio.

Por el testimonio de la propia mujer, a través de la ventana, se pudo saber que ha perdido el sentido de la vista, y que por su condición ya no puede pararse de la cama donde se encuentra postrada, por lo que no puede hacer sus necesidades fisiológicas y en general no puede valerse por sí misma, ya que su hijo permanece fuera durante todo el día.

Algunos vecinos que dialogaron también con los visitantes, refirieron que por humanidad le llevaban algo de comida con anterioridad, sin embargo, ante la molestia del hijo, dejaron de hacerlo, y el cerró por completo la casa, por lo que durante el día es común escuchar los gritos de la mujer cuando tiene alguna necesidad.

Por esta razón el sistema DIF habrá de dar seguimiento con una cita en el juzgado municipal con los hijos de la mujer, a fin de llegar un acuerdo para que se hagan responsables del cuidado de ella o de lo contrario se interpondrá la denuncia correspondiente para llevarla a un lugar donde le den los cuidados que necesita.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que personal de este organismo asistencial acude para atender el caso, sin embargo, fue hasta ahora en que pudieron tener mayor información sobre la situación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!