Aterrizó en Nueva York el vuelo comercial más largo del mundo

El vuelo más largo del mundoaterrizó este viernes 13 octubre en Nueva York, luego de casi 18 horas de viaje desde Singapur.

Según el portal del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el vuelo SQ22 aterrizó a las 5:29 horas hora local, tras haber despegado a las 23:37 de Singapur, haciendo unas 17 horas y 52 minutos de vuelo. En teoría el vuelo iba a demorar 18 horas y 25 minutos.

Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos. Desplazó del primer lugar al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista premium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o «jet lag». Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje si lo hicieran con escala, tuvieron acceso a un menú especial para viajes largos y a mil horas de películas y contenido televisivo, aunque también han salido a la luz algunas deficiencias.

 

 

ADN 40

nlx

Comments

comments