Aterrizan al fin protocolo de atención a migrantes

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Aunque no se tiene un registro de indocumentados que se han quedado temporalmente en la ciudad, la cifra ha venido en aumento, particularmente con el reciente flujo de ciudadanos de Haití, señalaron autoridades municipales.

Ante ello, este viernes el cabildo aprobó por unanimidad la implementación del Protocolo Interinstitucional para la atención de Personas Migrantes del Estado de Veracruz.

Poza Rica es en una de las principales rutas migratorias de la entidad, ante lo cual resulta necesario erradicar actos que vulneren los derechos humanos y desarrollar mecanismos de protección a los extranjeros en su paso por la entidad.

Con base a ello y tras la aprobación del citado protocolo, queda establecido el compromiso por parte del gobierno estatal y municipal, para coordinar acciones con las dependencias correspondientes y proporcionar asistencia en materia de salud, jurídico, desarrollo social y humano, y seguridad pública, garantizando los derechos humanos dentro del territorio veracruzano.

Entre los conceptos básicos del protocolo que deben conocer los servidores públicos es que se establece la exención de castigo por ingreso irregular, presencia o situación migratoria; además del enfoque diferenciado, tendiente a visibilizar la discriminación de los grupos históricamente vulnerados.

En este sentido, ninguno puede ser privado de la libertad ni molestado sin cumplir las formalidades de un procedimiento y que exista una orden fundada por la autoridad competente.

Foto

Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!