Aterra Laguna Verde

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Diario “El País” de España exhibió nuevamente desperfectos en la operación de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero.

Ahora, la Unidad 2 de Laguna Verde registró el 30 de octubre pasado un paro por un “LOOP”, esto es, una pérdida de electricidad externa (LOOP, en inglés) por la inoperabilidad de uno de los transformadores eléctricos principales de la generadora.

El accidente se tuvo a las 19.53 del sábado 30 de octubre cuando se “disparó” (aceleración) del transformador del LOOP y por lo cual entraron en operación los tres generadores diésel de emergencia.

Un testigo relató que se pararon los instrumentos de control de aire (CIA, en inglés), y estos proveen de aire a presión para operar equipos relacionados con la seguridad en el edificio del reactor, y todos los sistemas de emergencia, vitales para la seguridad de la planta, se quedaron sin energía.

“Posteriormente al paro, personal de la CNLV detectó derrame de agua contaminada a las 21.00 proveniente de los sistemas de drenaje de equipo y desechos radiactivos en tres niveles del edificio de la U2 y cuya medición de radiactividad arroja niveles altos”, se indica.

Hay que recordar que La Opinión de Poza Rica documentó el 27 de septiembre un nuevo accidente ocurrido el 14 de julio, cuando tuvo lugar un “paro de emergencia” durante 4 horas de la Unidad 2.

A las 07:44 del 14 de julio, se “dispararon” los chillers, es decir, los sistemas de enfriamiento de la central nucleoeléctrica y a las 08:40 horas, la temperatura en el “pozo seco” alcanzó los más de 65.6 grados Celsius.

De acuerdo con el protocolo “se abrió” el INOP (modo fuera de línea) y a las 11:40 horas se declaró inoperable el tren de mezclado de hidrógeno DIV-I con una temperatura mayor a los 82.2 grados Celsius en sector 2-D61-TE-7150.

A las 11:43 se decide “derratear” la unidad (ATDO 237/2021) y a las 20:50 horas se alcanza una temperatura promedio en contenedor primario mayor a los 57.2 grados Celsius.

Por lo anterior se dispuso el paro por ETOS al no poderse recuperar el “chiller” 2-T44-CR-001A en menos de 8 horas, realizándose el paro normal de la unidad y reserva en caliente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!