Atención prioritaria al adulto mayor

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- El DIF Municipal brinda atención prioritaria a las personas adultas mayores, quienes representan el 14% de la población, señaló la presidenta del organismo, Patricia Ortiz de Gómez.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo revela que la mayoría de las personas ocupadas de 60 años y más laboran por cuenta propia, mientras que los demás son subordinados y remunerados. Sin embargo, 70% de las personas adultas mayores ocupadas trabaja de manera
informal.

Para hacerles menos pesada la carga, pues en muchos casos tienen que ser autosuficientes, se ha hecho entrega de 300 tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual pueden obtener descuentos en productos y servicios, indicó Ortiz de Gómez.

Asimismo, añadió que el DIF trabaja en coordinación con los clubes “Juventud de Tihuatlán” y “Amigos del recuerdo”, además de que se logró la creación de un tercero, el denominado “La Esperanza del Sector 5”.

“Los apoyamos con viajes de recreación a Carrizal, Veracruz; Chignahuapan, Puebla, y a Santa Ana y Valquirico, Puebla, además de ofrecerles a todos en general pláticas sobre alimentación, salud y cuidado personal, actividades físicas, loterías, entrega de despensas”, citó.

Ortiz de Gómez hizo un reconocimiento a este segmento de la población por compartir su experiencia y sus enseñanzas.

“Expresamos nuestro respeto y cariño a todos ellos, que trabajaron o que aún lo hacen para sacar adelante a sus familias. Porque encierran sus vidas historias de éxito para todos nosotros”, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!