Atención especializada a casos de violencia de género en la huasteca

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Ante los altos índices de violencia de género, especialistas en sicología, área jurídica y trabajo social recorren municipios de la región, para reforzar las tareas preventivas y erradicación de maltrato y todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.

Se trata de la Unidad Itinerante de la Huasteca del Instituto Veracruzano de las Mujeres, con la aplicación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), indicó Rigoberto Martínez abogado de dicha unidad.

Agregó que el proyecto es temporal, el cual inició en junio y concluye en este mes de diciembre, periodo durante el cual se seguirán brindando sesiones informativas, atención y orientación a mujeres en situaciones de violencia, todo de manera gratuita, con apoyo de una psicóloga, una trabajadora social y él, como abogado.

Durante los recorridos, abundó, los casos más recurrentes que se han atendido tienen que ver con violencia familiar, demanda de pensiones alimenticias, incumplimiento de la obligación de dar alimento a los hijos, terrenos intestados y divorcios, entre otros.

Aclaró que, en todos los casos, se atiende y asesora a las presuntas víctimas, para enseguida canalizarlas ante las instancias pertinentes para que se hagan cargo de iniciar y seguir el proceso correspondiente.

La Unidad Itinerante de la Huasteca atiende a los municipios de Chicontepec, Citlaltépetl, Ilamatlán, Tantima, Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma, Chontla, Tancoco y Tuxpan.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107