Atención del RC, un viacrucis

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La desmedida demanda ciudadana de servicios y el excesivo burocratismo en las oficinas del Registro Civil, convierten la solicitud de atención en un verdadero viacrucis para los usuarios, pues para cualquier trámite hay que esperar por lo menos dos horas.

Por ejemplo, cualquier persona que desee tramitar una copia certificada de cualquier acta registral debe perder mínimo un par de horas para poder obtener ficha y garantizar que será atendida en ese mismo día, ya que la dependencia sólo entrega 25 fichas para copias urgentes y 25 para copias ordinarias.

El interesado debe de llegar al menos media hora antes de que la ventanilla inicie su jornada del día, que es a las 09:00 horas, ya que la gente comienza a llegar desde temprano y la fila se llena muy rápido.

Una vez obtenida la ficha, hay que formarse en otra fila para pasar a la ventanilla donde entregan la orden de pago. Para entonces, debido a la lentitud con que avanzan los interesados ya ha pasado más de una hora. Luego, hacer nueva fila para pagar en la ventanilla de Tesorería, para retornar a donde entregan la orden de pago cuya respuesta es regresar entre las 13:00 y las 14:00 horas para recibir el documento solicitado.

Es decir, si el usuario tuvo suerte de conseguir ficha y obtener el documento con pago urgente, habrá perdido más de cuatro horas, mientras que los que solicitaron copia con categoría ordinaria esperarán casi una semana para recoger el acta, pues esta entrega se realiza cuatro días después.

Por si eso fuera poco, en Tesorería, los empleados, bajo el argumento de no contar con monedas de centavos, redondean el costo del documento en pesos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107