Atascados de basura en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Actualmente en Poza Rica se generan alrededor de 200 toneladas de basura al día, generando por ciudadano, un kilo de basura en su rutina diaria, por lo que autoridades municipales iniciaron una campaña de colocación de contenedores para la separación de la basura con la finalidad de evitar inundaciones en calles y avenidas de la ciudad por obstrucción en drenajes y alcantarillas.

Explicaron que serán colocados en puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de que la ciudadanía obtenga la cultura de la separación de la basura orgánica e inorgánica y a partir de esa acción, disminuir los residuos sólidos que se obtienen diariamente en el municipio.

Con este programa se busca que la basura ya separada, sea reutilizada y genere un ingreso extra al ayuntamiento con el reciclaje, sin embargo, debe ser un trabajo en conjunto, población y autoridades municipales.

Cabe destacar que este programa estará a cargo del ayuntamiento de Poza Rica, debido a que la empresa privada que brinda el servicio de recolección de basura PASA, no cuenta con la separación de residuos ni reciclaje, sin embargo, continúa con su ruta común de recolección de basura en colonias de Poza Rica.

error: Content is protected !!