Internacional

Ataque con misiles en escuela deja 29 muertos en Yemen

Saná, Yemen.- Un ataque con misiles a una escuela y mezquita dejó por lo menos 29 muertos y otros tantos heridos en un barrio de la provincia central de Marib, en Yemen, confirmaron autoridades de ese país de Medio Oriente.

De acuerdo con el ministro de Información de Yemen, Muammar Al-Eryani, los responsables del atentado de la noche del domingo en áreas residenciales fueron rebeldes hutíes respaldados por Irán.

Reclamó en su cuenta de Twitter el silencio internacional sobre “esta horrible masacre” que se da “dentro de una serie de asesinatos sistemáticos de civiles por parte de la milicia terrorista”.

El funcionario hizo hincapié en que los ataques han cobrado la vida de mujeres y niños inocentes, además de que los bombardeos son deliberados en hogares y mezquitas.

Por ello instó a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, a sus enviados y a Estados Unidos a pronunciarse al respecto.

Muammar Al-Eryani les exigió condenar y detener la matanza diaria de civiles y enjuiciar a los perpetradores entre los líderes y elementos de la milicia hutí para que sean considerados “criminales de guerra”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!